Cada cosa tiene un significado para niños y niñas.
En el jardín infantil Solikids, continuamente trabajamos en la construcción de ambientes y escenarios, desde los cuales el arte y la estética del espacio, trabajan simultáneamente para que cada uno de los ambientes, provoque en los niños y niñas menores de 5 años, su deseo por aprender, investigar y conocer ese gran mundo que los rodea.
Cada uno de los elementos que se encuentra en la ambientación del jardín, busca favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas. Es a través de juegos donde construyen múltiples redes neuronales, que les permiten dar significado a los lugares que habitan, planteen preguntas y posibles respuestas. Nuestros escenarios y juegos, invitan a aprender de una forma divertida entre risas, juegos y la experimentación y exploración del entorno.
El ambiente que construye la maestra para cada uno de los niños y niñas, educa con amor para que vivan una experiencia de aprendizaje, que les permita continuar desarrollando cada una de sus habilidades.
Por eso encontrar cajas en un salón, es una oportunidad para construir, torres, casas, ciudades o un gran bote para viajar al mar y descubrir cada una de sus maravillas, hojas, flores y hojas se pueden convertir en un pincel o en una herramienta para preparar sus propias pinturas.
Algunas ramas o flores, permiten que ellos reconozcan semejanzas y diferencias entre un mismo objeto, que puedan clasificar por nociones de tamaño, color o forma, o simplemente ser una excusa para que a través de la observación puedan realizar un dibujo con múltiples detalles de lo que se encuentra dispuesto para ellos. Estos espacios ante la mirada de los niños y niñas menores de 5 años, poseen múltiples significados y a través de la experiencia muchos conocimientos.